En este momento estás viendo Oscar Parrilli: «el traslado fue el mecanismo del macrismo para nombrar jueces afines»

Oscar Parrilli: «el traslado fue el mecanismo del macrismo para nombrar jueces afines»

«A raíz de una resolución del Consejo de la Magistratura, que ordenó analizar todos los casos de los traslados, se comprobó que hubo un mecanismo empleado por Cambiemos para designar jueces especiales», aseguró el senador nacional del Frente de Todos por Neuquén.


 

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, afirmó que el traslado de jueces «fue el mecanismo que usó el macrismo» para ubicar magistrados «adictos y afines» al frente de determinadas causas que le interesaban al gobierno anterior.

Parrilli explicó que la Comisión de Acuerdos del Senado citó el viernes a diez jueces que habían sido trasladados durante la gestión de Mauricio Macri, de los cuales siete asistieron a la audiencia, pero tres se ausentaron: Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

«A raíz de una resolución del Consejo de la Magistratura, que ordenó analizar todos los casos de los traslados, se comprobó que hubo un mecanismo empleado por Cambiemos para designar jueces especiales», aseguró el senador en declaraciones El Destape Radio.

Y en ese sentido, agregó: «El Consejo de la Magistratura consideró que en los diez jueces que se nombraron bajo este mecanismo no se habían realizado en función de la disposición constitucional que establece que esas designaciones deben hacerse con el acuerdo del Senado».

«La oposición, Juntos por el Cambio, no concurrió ayer a la Comisión de Acuerdos con los mismos argumentos que expusieron estos tres jueces», explicó el legislador y consideró que eso demuestra que tienen «intereses políticos complementarios o son los mismos».

Parrilli sostuvo que «estos senadores que se rasgan las vestiduras hablando de la república, de las instituciones, de la democracia y cuando la república funciona, no asisten».

«A confesión de partes, relevo de pruebas. Evidentemente estos tres jueces están en sintonía política con el macrismo. Los querían para garantizar su impunidad», señaló el ex titular de la AFI durante el gobierno de Cristina Kirchner.

«Lo que decidimos ayer en la comisión de Acuerdos es rechazar los pliegos de estos tres jueces porque no concurrieron, están mostrando su desprecio con la Constitución, su desprecio a los senadores. Y los otros siete los vamos a seguir analizando. El Senado resolverá en sesión y, si se aprueba el rechazo, se remitirán las actuaciones al Ejecutivo para que los jueces vuelvan a su juzgado original, no es que se los destituye», subrayó Parrilli.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.