En este momento estás viendo Luego de cuatro días de conflicto rechazando la postergación de paritarias, dictan conciliación obligatoria al sindicato de motoqueros

Luego de cuatro días de conflicto rechazando la postergación de paritarias, dictan conciliación obligatoria al sindicato de motoqueros

La Paritaria venció en Junio. La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente, informó que después de cuatro días consecutivos de conflicto en diferentes agencias, fueron convocados por el Ministerio de Trabajo a una reunión por zoom con la Cámara Empresaria, donde se les dictó la conciliación obligatoria por quince días hábiles. (Foto de archivo)


 

“Rechazamos de forma contundente la propuesta empresaria de postergar la paritaria, que ya lleva 60 días de vencida, a cambio de un bono no remunerativo. Ratificamos el pedido de 20% de aumento retroactivo a julio por 6 meses y con cláusula gatillo”, manifestó Marcelo Pariente.

 

Varias mensajerías ya han firmado la paritaria de forma individual, y algunas inclusive le han depositado un adelanto del aumento a sus trabajadores como gesto para destrabar el conflicto al menos en sus empresas. Como todos los años, solo falta que entren en razón aquellos que sueñan con volver a convertirnos en esclavos, retrotrayendo la situación al 28 de diciembre de 2008, cuando el único derecho que teníamos los motociclistas y ciclistas era el de morirnos de hambre”, agregó el Secretario General.

 

 

Por su lado, el Secretario Adjunto Maximiliano Arranz afirmó que “El Presidente de la cámara, a pesar de todas las diferencias que nos separan, históricamente ha tenido la ‘cintura’ necesaria para que la sangre no llegue al río; pero este año cometió el error de delegar la negociación en un técnico sin ninguna capacidad política para discutir una paritaria. También es inentendible que ante el desafío de la revolución tecnológica y las plataformas digitales, hayan encargado las decisiones a un ‘baby boomer’ con menos tecnología que un balero. Si los patrones se quieren dar un tiro en el pie es problema de ellos, pero el aumento lo van a tener que pagar”, sentenció el dirigente.

 

Descargá aquí la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación

 

ASiMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.