En este momento estás viendo Ministro Gollan: «en el primer cordón hay un descenso en los casos de Covid-19»

Ministro Gollan: «en el primer cordón hay un descenso en los casos de Covid-19»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó que en el primer cordón del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires «empieza a haber un descenso marcado de la velocidad de crecimientos de casos» de coronavirus.


 

El ministro de Salud, de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, su vice, Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete , Carlos Bianco, realizaron una conferencia de prensa, como cada lunes desde que está la cuarentena por Covid-19, para informar detalles sobre la situación epidemiológica.

Al respecto, Gollan mostró cómo el avance del virus ya afecta en gran parte del país y el avance de la pandemia hacia los municipios del interior bonaerense.En la Provincia, el 8 por ciento de los casos de Covid-19 se da en los municipios del interior.

El ministro explicó que “son datos esperables en cuanto a una enfermedad de este tipo. Lo que estamos haciendo hacer todo este tiempo es frenar la velocidad con la que esto se produce”.

Además, mostró un dato alentador para la zona más complicada que es el AMBA: “Vemos como en la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón hay un descenso y cierto amesetamiento, con niveles altos de contagios. Pero es una buena señal”.

El funcionario aclaró, de todas formas, que este dato hay que analizarlo con “los niveles de movilidad hoy”, es decir sin una flexibilización total de las actividades públicas. “Si salimos a la calle de forma relajada, puede cambiar”.

Por último, también informó que se está registrando una leve reducción de camas críticas y que el territorio ya tiene 55 trabajadores de la salud que fallecieron por el virus.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.