En este momento estás viendo Gobernadora Alicia Kirchner: «será un gran alivio para las provincias poder renegociar deudas»

Gobernadora Alicia Kirchner: «será un gran alivio para las provincias poder renegociar deudas»

«Entiendo que esto será un gran alivio para todas las provincias y para Santa Cruz. Estaba pensando en las diferencias entre el antes y el después, que hay que recordarlas porque muchos se las olvidan».


 

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, consideró que «será un gran alivio para todas las provincias» la propuesta oficial para renegociar la deuda que mantienen con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

«Entiendo que esto será un gran alivio para todas las provincias y para Santa Cruz. Estaba pensando en las diferencias entre el antes y el después, que hay que recordarlas porque muchos se las olvidan», dijo la gobernadora santacruceña, en una videoconferencia en la que el Gobierno nacional expuso la iniciativa a los mandatarios provinciales.

El Ministro de Interior, Eduardo De Pedro; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, expusieron a los gobernadores la propuesta legislativa del Ejecutivo Nacional para renegociar la deuda que mantienen las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Santa Cruz tiene vencimientos en 2020 por 480 millones de pesos y en 2021 por 450 millones, detalló el ministro de Economía provincial, Ignacio Perincioli.

«Esta ley aplazaría los vencimiento por ocho meses, período en el cual podremos renegociar la refinanciación a través del FGS y Anses mediante un bono», indicó el funcionario santacruceño.

«Cuando la provincia pidió este crédito que le dieron a todas las provincias, a nosotros se nos demoró y eso fue para perjudicarnos», comentó, y por eso dijo que a diferencia del resto de las jurisdicciones, cuyos vencimientos se dan en agosto, Santa Cruz tiene su vencimiento en octubre.

Alicia Kirchner consideró «imprescindible que trabajemos para que salga esta ley».

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.