En este momento estás viendo Santiago Cafiero: «la tarea del Gobierno se centra en la ética del cuidado»

Santiago Cafiero: «la tarea del Gobierno se centra en la ética del cuidado»

El jefe de Gabinete inauguró la segunda Asamblea Ordinaria 2020 del Consejo Federal de la Función Pública, que se extenderá hasta el 6 de agosto, y reúne a los responsables de la gestión pública de la Nación, las 23 provincias y CABA.


 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este lunes que la tarea del Gobierno «se centra en la ética del cuidado» y destacó que el Estado «sigue garantizando derechos y trabajando en pos del bien común, generando las herramientas de políticas públicas para una mayor accesibilidad a esos derechos”.

Cafiero expresó esos conceptos al inaugurar por videoconferencia la segunda Asamblea Ordinaria 2020 del Consejo Federal de la Función Pública -COFEFUP- que se extenderá hasta el 6 de agosto y reúne a los responsables de la gestión pública de la Nación, las 23 provincias y CABA.

Durante la inauguración en forma virtual, Cafiero resaltó la necesidad de “la continuidad de las herramientas de políticas públicas, con la cooperación entre las distintas áreas, adaptando los instrumentos públicos existentes en este marco de pandemia”, según indica un comunicado oficial.

En la primera jornada, la Secretaría de Gestión y Empleo Público presentó el Programa Federal de Capacitación, que destinará 20 millones de pesos a la capacitación integral de 30 mil trabajadores/as públicos/as de provincias y municipios en todo el territorio nacional, junto a 12 universidades nacionales.

A su vez, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, apuntó que el Programa de Formación en Políticas Públicas -INAP Federal- «está destinado a personas concretas que hacen posible que los planes elaborados por funcionarios y funcionarias, lleguen a cumplir los objetivos deseados, por lo que es fundamental garantizar la capacitación de los trabajadores del sector público de todo el país”.

Castellani se refirió asimismo a los planes y programas del Plan Federal de Gobierno Abierto, del Programa Puntos Digitales y Conectividad.

En el segundo encuentro, que se desarrollará este miércoles, las seis comisiones federales -de Empleo Público y Capacitación; Gestión por Resultados y Calidad; Gobierno Abierto e Innovación; Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables, Modernización Administrativa e Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad- presentarán los avances y planes de trabajo desarrollados en los últimos dos meses.

En la última jornada, el jueves, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se referirá al tema de Género y Administración Pública; el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, disertará acerca de los desafíos de la transparencia en la gestión del Estado federal y el director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, puntualizará sobre la implementación de políticas federales de acceso a la información pública.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.