En este momento estás viendo Intendente Fernando Gray: «no se puede tener proveedores con tanta mala fe como Edesur»

Intendente Fernando Gray: «no se puede tener proveedores con tanta mala fe como Edesur»

El jefe comunal se refirió al «incumplimiento de contrato» por la que el municipio de Esteban Echeverría denunció este jueves a la firma, en virtud del acuerdo «firmado en enero del 2015 donde se comprometían ante escribano público a construir una nueva subestación eléctrica».


 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo este viernes que en un municipio «no se puede tener proveedores con tanta mala fe manifiesta como Edesur» y reafirmó su pedido de rescisión del contrato por «incumplimiento» de sus obligaciones, a raíz de recurrentes cortes en vastos sectores de su distrito.

«Estoy pidiendo la revocación, porque Edesur tiene tanta mala fe manifiesta, que no se puede seguir trabajando con un proveedor así. Uno cuando trabaja con proveedores en un municipio tiene que dialogar pero cuando ya hay tanta mala fe, no es posible siquiera el diálogo», lamentó Gray en El Destape Radio.

El jefe comunal se refirió así al «incumplimiento de contrato» por la que el municipio de Esteban Echeverría denunció ayer a la firma, en virtud del acuerdo «firmado en enero del 2015 donde se comprometían ante escribano público a construir una nueva subestación eléctrica», según puntualizó Gray.

En lo personal, confió: «Yo firmé un contrato con el presidente de la empresa donde le cedimos tierras para hacer la subestación porque ellos decían que no conseguían terrenos».

En este sentido, recordó que se tuvo que «poner a conseguirles tierras», aunque era algo que no les correspondía, y sostuvo que, a pesar de eso, se la «complicaban todo el tiempo».

«El radio que me daban era muy difícil y, después, decían que les faltaba seguridad», relató el intendente de Esteban Echeverría. «Finalmente logramos ceder esas tierras pero, después, seguían argumentando problemas, las querían por más tiempo… en fin, estuvimos como un año o dos haciendo todo esto hasta la firma del contrato», recordó.

«Ahora se cumplieron los cinco años -tiempo pautado para la inversión-, y argumentan que no pueden invertir por las tarifas, pese a que luego del convenio, vivieron cuatro años de tarifazo gracias al expresidente Mauricio Macri», contextualizó Gray.

Además, respondió a un comunicado de la compañía formulado anoche, «donde dicen que esas obras llevan más tiempo y que en su lugar repotencializaron estaciones vecinas». «Ni siquiera empezaron las obras, y lo otro es incomprobable, una farsa», sintetizó.

Consultado sobre si la solución sería una estatización de la empresa, respondió: «Hay un abanico de soluciones» pero «lo tiene que proponer el ENRE, y verlo el Estado Nacional».

El intendente relacionó además este tema con la marcha de la cuarentena por el coronavirus ya que «incide porque los barrios quedan sin agua en medio de una pandemia, y no es un tema menor».

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.