En este momento estás viendo Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus

Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus

El jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín, Guillermo Grieve, aseguró que las autoridades provinciales convocarán a pacientes curados de coronavirus para realizar extracción de sangre.


 

El jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín, Guillermo Grieve, aseguró que las autoridades de Entre Ríos convocarán a pacientes curados de coronavirus para realizar extracción de sangre, con el fin de crear un banco de plasma para utilizarlo como tratamiento en pacientes activos.

Grieve auguró «tener los primeros bancos la semana próxima y podríamos tenerlo listo antes del fin de semana para aplicar en pacientes moderados y severos».

En conferencia de prensa, remarcó que se convocará a «pacientes que tienen más de 21 días» de Covid-19 negativo para realizarle «tres extracciones de plasma con reincorporación de sangre».

El médico dijo que se trabajará «según los dos protocolos: Nación-Provincia, y el de Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic)-hospital», que establece diferentes aplicaciones dependiendo si se trata de pacientes moderados y severos.

«Tenemos esperanza que va a ser el tratamiento que va a traer más evidencia en el tratamiento del Covid-19», apuntó.

Grieve consideró que se trata «de una fuente terapéutica muy importante para que tengamos una defensa en los próximos meses frente a esta pandemia».

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.