En este momento estás viendo Capitanich se reunió con Cafiero y dijo que «el plan de desescalada tuvo un amplísimo consenso»

Capitanich se reunió con Cafiero y dijo que «el plan de desescalada tuvo un amplísimo consenso»

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, determinó el plan de desescalada por la pandemia de coronavirus tuvo un «amplio consenso» en esa provincia, una raíz del «mejoramiento sustantivo de los indicadores», aunque aclaró que esto no implica «no tener aislamiento «social. También analizaron planos de vivienda y de planificación urbana en tierras del Ejército Argentino.


 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en un encuentro en el cual analizaron proyectos de infraestructura y obras y las iniciativas del «plan de descalada» que emprenderá la provincia ante la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, el Gobernador subrayó la importancia de la estructura traslativa del dominio de bienes inmuebles de 47 cámaras en el área metropolitana (de Resistencia) y también la distribución de distintas tierras pertenecientes al Tiro Federal del Ejército Argentino en distintas localidades de la provincia del Chaco ”.

Sobre este último predio, destacó -en diálogo con los medios de prensa- que «estará formado con lotes con servicios, con el objeto de generar un mecanismo de recaudación para amortizar deudas pendientes por parte del estado provincial para leyes de expropiación, y esto nos permitiría generar la planificación para el desarrollo urbano y territorial del área metropolitana y también de otras localidades de la provincia «.

Con respecto al plan de desescalada , será implementado a partir de la medianoche del 25 de julio, y «se está desarrollado en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia».

El plan delimita tres fases progresivas con objetivos y plazos más laxos pero durante 45 días, «en virtud del mejoramiento sustantivo de los indicadores que transitan la provincia de Chaco» , informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Por otra parte, durante la reunión se analizó la marcha del plan de 200 viviendas que se encuentran adelante por comunidades originarias de Resistencia, con la colocación de más de 400 conexiones de redes cloacales, 19 conexiones de agua potable, la refacción integral de la infraestructura educativa, la ampliación y mejoramiento del centro de salud y la próxima construcción de un centro polideportivo, pavimento urbano y tecnología LED de alumbrado público .

Tras el encuentro, el gobernador Capitanich determinó el plan de desescalada por la pandemia de coronavirus tuvo un «amplísimo consenso» en esa provincia, una raíz del «mejoramiento sustantivo de los indicadores», aunque aclaró que ello no implica «no tener aislamiento» social.

«Informamos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del plan de desescalada que estamos implementando y que tuvo un amplio nivel de consenso con todos los actores políticos, sociales y económicos «, complicado Capitanich .

El gobernador aseguró que adoptó esa determinación en «virtud del mejoramiento de los indicadores» epidemiológicos y aclaró que «eso no implica un relajamiento ni tampoco ningún aislamiento social, preventivo y obligatorio y distanciamiento o el cumplimiento de las normas de higiene y bioseguridad».

Por último, Capitanich sostuvo que también puede estar relacionado con un «avance extraordinario con una histórica reinvidicación de escrituras traslativas de dominio de bienes inmuebles de 47 cámaras y distribución de distintas tierras del Tiro Federal del Ejército en distintas localidades».

En esa dirección, el Gobernador dijo que aspiraba a regularizar la situación de 31.000 chaqueños y precisó qué era una planificación ordenada.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.