En este momento estás viendo Ministro «Wado» de Pedro: «El Gobierno de facto de Bolivia quiere proscribir a la principal fuerza del país»

Ministro «Wado» de Pedro: «El Gobierno de facto de Bolivia quiere proscribir a la principal fuerza del país»

«Esto resulta inadmisible para quienes tenemos un profundo compromiso con la democracia y los derechos humanos», explicó el ministro del Interior.


 

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, condenó la intención del «Gobierno de facto de Bolivia», a cargo de Jeanine Áñez, de «pretender postergar las elecciones libres y proscribir a la principal fuerza política del país» a través de acciones judiciales que intenta inhabilitar al candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), ) que lidera el destituido Evo Morales.

«Esto resulta inadmisible para quienes tenemos un profundo compromiso con la democracia y los derechos humanos», sostuvo el ministro, a través de su cuenta oficial de Twitter, al referirse a las acciones judiciales que promueve el ahora oficialismo boliviano para impedir la candidatura por el MAS, de Luis Arce, exministro del Gobierno de Morales.

En la misma sintonía se había expresado días atrás el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Cháves, al reclamar por un «rápido» retorno de Bolivia al «orden constitucional» a través de «elecciones transparentes y libres».

En ese sentido, el funcionario de la Cancillería había argumentado que la posición del Gobierno del presidente Alberto Fernández es la de respetar la «no injerencia en asuntos internos de otros Estados» pero agregó que «teniendo en cuenta» que se trata de un «Gobierno ilegítimo» por ser «resultado de un golpe de Estado, no es reconocido por nosotros».

El derrocado ex mandatario Evo Morales, líder político del MAS, llamó días atrás a la comunidad internacional a «permanecer alerta ante los afanes prorroguistas del Gobierno de facto» y planteó que «solamente con elecciones democráticas el país podrá emprender el camino de superación de las crisis que vive».



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.