En este momento estás viendo Leo Nardini: “La oposición está todo el tiempo operando y tratando de debilitar al Presidente”

Leo Nardini: “La oposición está todo el tiempo operando y tratando de debilitar al Presidente”

El vicepresidente del PJ Nacional e Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dialogó con dirigentes del Movimiento de Restauración Peronista (MRP), donde dejó controladas políticas, su mirada sobre la militancia y el rol de las futuras generaciones.


 

La charla contó con la moderación de Rodrigo Estigarribia, subsecretario de vinculación de la Jefatura de Gobierno de General San Martín y Omar Moreti, coordinador general de Televisión de la Universidad Nacional de La Matanza , y forma parte de un ciclo de encuentro virtual de formación y discusión política de la que ya participó en la ministra bonaerense, Teresa García; el titular de la CGT, Héctor Daer; el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el intendente de Pilar, Federico Achával, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de Tafí Viejo Javier Noguera; entre otros.

 

“Estamos pasando una situación bastante atípica y difícil. Todos conocimos el desastre económico que dejaron Macri y Vidal, pero nadie imaginaba que podíamos tocar una pandemia como esta. Pero, como es característico del peronismo, le pusimos el cuerpo a esta crisis y enfrentamos las críticas de la oposición que está todo el tiempo operando y tratando de debilitar al presidente, y al proyecto político en general ”, señaló el jefe comunal.

 

En el recuerdo de la charla, remarcó uno de los principales desafíos que tiene el Gobierno de Alberto y Cristina Fernández es la renegociación de la deuda: “Tenemos una gran oportunidad. Soy optimista, para mí, terminará siendo favorable y eso al país le va a generar una ventana de tres años de gracia y un ahorro muy importante en dólares, que, inyectados inteligentemente en la economía interna, van a reactivar todo lo que necesitamos « , consideró 

«El gobierno nacional va a tener que pensar en diferentes políticas para reactivar la economía y generar puestos de empleo que dignifiquen a la gente a través del trabajo, más allá de todos los paliativos que están afectados al momento y que funcionan como parches» , opinó Nardini. 

“Hoy nos encontramos en un escenario de crisis, en donde tenemos que luchar contra varios frentes: La pandemia, la situación económica que es catastrófica, las cuestiones internas nuestras y también, contra varios medios de comunicación. Esto último parece algo simple, pero no lo es porque juegan un papel muy fuerte en representación de intereses sectoriales y económicos, y representan al sector más gorila de la sociedad que no nos quiere ” , subrayó el vicepresidente del Partido Justicialista.

 

Para el malvinense el peronismo se debe una discusión interna donde se tomen todas las opiniones en cuenta «desde los compañeros con más experiencia, a las nuevas generaciones. Hay que dejar de lado las diferencias de criterio, y sentarse con compañeros que piensan diferente para discutir , pero siempre desde la concepción de una identidad peronista ” , destacó.

“Debemos poner en valor esa discusión para comprender que hoy tenemos un presidente y un gobierno con eje central en el peronismo, pero también mirando para adelante, proyectando un futuro y rompiendo prejuicios para comenzar a construir una generación de líderes que generan un candidato que dé continuidad a este proyecto político ” , señaló.

 

_______________

“La oposición está en todo el tiempo operando y tratando de debilitar al presidente”

                                                                                                                     Leo Nardini

_______________

 

Finalmente, el asistente Nardini interpeló a la militancia: «Si no tenemos una mirada largaplacista, construimos un espacio con opciones de representación para la gente que puede renovar sus esperanzas a través del voto, estamos condenados al fracaso» , concluyó.

En el evento, también se encuentran presentes Pedro Milla, Sec. Gral. Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Jorge Deantoni, Sec. Gral. Adjunto CGT de San Martín y dirigente de La Bancaria; Santiago Letelle, Dir, Bienestar UNLaM; Roberto Salar, Subsec. GSM; Tomás Domínguez, concejal (Mc) de Chacabuco; Juan Manuel Barrientos, Sec. de Juventud de Secasfpi – comisión directiva nacional; Juan Moreyra , Comisión Directiva Nacional FOCRA; Carlos Gutiérrez , Sec. General. ASIMRA; Mónica Salar , jefa UDAI Anses San Martín; Damián del Castaño , Sec. de Adoctrinamiento PJ. Hurlingham Federico Gorini , jefe de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui; entre otros.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.