En este momento estás viendo Gobernador Zamora: «esta época obliga a redoblar esfuerzos con el mismo espíritu de los hombres que forjaron la Patria»

Gobernador Zamora: «esta época obliga a redoblar esfuerzos con el mismo espíritu de los hombres que forjaron la Patria»

“Es un día para festejar, mirar el presente y seguir proyectándonos para el futuro”, dijo el gobernador de Santiago del Estero a la prensa tras el acto.


 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sostuvo este jueves que el momento que atraviesa el país obliga a «redoblar esfuerzos, con el mismo espíritu de los hombres que forjaron la Patria», tras presidir un breve acto por un aniversario de la Independencia en la plaza Libertad, de la capital santiagueña.

“Es un día para festejar, mirar el presente y seguir proyectándonos para el futuro”, dijo Zamora tras el acto y añadió que esta época “nos obliga a redoblar esfuerzos que seguramente será con el mismo espíritu de aquellos hombres que forjaron nuestra Patria”.

Cumpliendo con el distanciamiento social, el mandatario -junto a otras autoridades de la provincia- encabezó el izamiento del pabellón nacional y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

“Hoy recordamos a quienes, allá en Tucumán, un 9 de julio de 1816 tuvieron la valentía, la visión, la convicción y la decisión, representando a todo un pueblo, que hoy es nuestra Patria, de declararnos una Nación independiente, libre y soberana”, puntualizó Zamora.

“Esto es lo que hoy estamos festejando, pese a las circunstancias, con mucho orgullo, alegría en nuestros corazones”, dijo y remarcó que “debemos seguir llevando estos ideales”.

A la vez, dijo que en “la Argentina, como en todo el mundo, se debate entre tantos problemas que nos está trayendo la pandemia, que no solo tiene que ver con la salud de los habitantes, sino con una economía compleja y crítica, que nos obliga a redoblar esfuerzos».

«Seguramente será con el mismo espíritu de aquellos hombres que forjaron nuestra Patria”, agregó.

“Abrazo a todos los hermanos coprovincianos y deseo un feliz Día de la Independencia, en este año que es el año del Bicentenario de nuestra provincia”, puntualizó.

El gobernador santiagueño estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Roger Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, la intendenta de la Capital, Norma Fuentes; Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez del Superior Tribunal de Justicia; mientras que en representación del Poder Legislativo, el diputado provincial Rubén Blázquez y por el parlamento comunal, Humberto Santillán.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.