En este momento estás viendo El ministro Ginés aseguró que «el sistema sanitario está dando respuesta»

El ministro Ginés aseguró que «el sistema sanitario está dando respuesta»

El ministro de Salud se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar la situación epidemiológica de la provincia. «Por supuesto nos preocupa el AMBA porque un virus con esta capacidad de contagio genera masividad y eso es lo que no queremos», precisó el funcionario luego del encuentro.


 

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el sistema sanitario «está dando respuesta» pese al aumento de casos de coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y resaltó que eso se debió a que «en 80 días expandimos un 40% las camas» de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El titular de la cartera sanitaria se reunió en La Plata con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar la situación epidemiológica de la provincia «y avanzar en el trabajo de cara a la próxima fase» del aislamiento, según explicó el mandatario.

Tras el encuentro, González García detalló que la nueva fase del aislamiento que termina el 17 de julio «se decidirá con la información y de acuerdo a los números de los próximos días».

Precisó que no sólo le preocupa la zona del AMBA «sino todo, la Ciudad, Chaco y todos los lugares donde aparecen focos, porque el virus tiene una dinámica que lleva a que un lugar que no tiene casos a la semana cambia».

«Por supuesto nos preocupa el AMBA porque un virus con esta capacidad de contagio genera masividad y eso es lo que no queremos», graficó.

El ministro destacó que el sistema sanitario «está dando respuesta y atiende a todos» y dijo que aún queda más del 40% de las camas de UTI disponibles.

«Esto es gracias a que expandimos el 40% en 80 días lo que nos da un margen fuerte que no lo queremos perder. Por eso tomamos las medidas para que no nos pase lo que le ocurrió a otros países», consignó.

De acuerdo al último parte emitido por la cartera sanitaria, la provincia de Buenos Aires tiene 43.201 casos positivos de coronavirus y el porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto es de 52% en Nación y 60,3% en la zona del AMBA.



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.