En este momento estás viendo Vicegobernadora Magario: «hay que «frenar los contagios, se viene una de las peores semanas»

Vicegobernadora Magario: «hay que «frenar los contagios, se viene una de las peores semanas»

“Trabajamos en conjunto con Nación, Provincia y Buenos Aires y siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás. Hoy estamos en esa circunstancia”, indicó la vicegobernadora bonaerense.


 

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró que es necesario “frenar los contagios” de coronavirus en la zona del área metropolitana (AMBA) y advirtió que “se viene una de las peores semanas”.

“Trabajamos en conjunto con Nación, Provincia y Buenos Aires y siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás. Hoy estamos en esa circunstancia”, afirmó.

En declaraciones al Canal A24, la vicegobernadora defendió el aislamiento preventivo y obligatorio y agregó que “hay que parar la circulación de gente y las aperturas de comercios no esenciales. Hace un mes, en toda la Argentina había 8 mil casos de Covid-19 y hoy estamos en 36 mil”.

“Necesitamos parar esta curva”, afirmó Magario en referencia con el aumento de los contagios de Covid-19 y apeló a “una etapa de responsabilidad social, como la que hubo en los inicios de la cuarentena, para poder achatar la curva de contagios”.

Consultada sobre si el Poder Ejecutivo puede retrotraer la situación a Fase1, Magario dijo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, va a tomar “la mejor y necesaria decisión para todos los habitantes del AMBA”.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.