En este momento estás viendo El ministro Larroque y el Mercado Central firmaron un acuerdo para garantizar la soberanía alimentaria

El ministro Larroque y el Mercado Central firmaron un acuerdo para garantizar la soberanía alimentaria

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y el Mercado Central firmaron hoy un convenio de cooperación para avanzar en políticas tendientes a garantizar la soberanía alimentaria en el marco de la pandemia de coronavirus.


 

Un comunicado de la cartera provincial detalló que rubricaron el acuerdo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y los representantes del Mercado Nahuel Levaggi (Nación), Aníbal Stella (Provincia) y Maximiliano Vallejos (ciudad de Buenos Aires).

«Este convenio nos va a permitir generar acciones conjuntas en el marco de una situación muy difícil que vive nuestro país y la provincia de Buenos Aires, y particularmente el conurbano», destacó Larroque.

El ministro precisó que «a través de una institución estratégica como es el Mercado podemos llegar a aquellos lugares más postergados que necesitan asistencia urgente, y a los bonaerenses en general, para que puedan acceder a productos de buena calidad, a un precio razonable».

«Lo importante es que los bonaerenses vayan recuperando la capacidad de consumir alimentos y a la vez mejorando la calidad de los mismos, con hábitos y prácticas más saludables y nutritivas», remarcó.

Levaggi, presidente del Mercado Central, afirmó que «entendemos que el Mercado Central tiene un rol fundamental, y necesitamos transparentar y ponerlo activamente al servicio del conjunto».

«Creo que al segundo día desde que asumimos le agregamos al logo la expresión ‘De tu lado’ porque entendemos eso, que tiene que estar en función del pueblo este espacio tan importante», sostuvo.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.