En este momento estás viendo El Ministerio de Salud de la Nación entregó 100 nuevos respiradores a la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación entregó 100 nuevos respiradores a la Ciudad de Buenos Aires

La medida se completa con 120 aparatos que el lunes llegan a la provincia de Buenos Aires y 30 que en la semana se entregaron en ciudades del Interior. Se busca fortalecer el sistema sanitario y ayudar a mejorar el estado de los pacientes críticos.


El Ministerio de Salud de la Nación entregó este sábado 100 respiradores a la Ciudad de Buenos Aires, para fortalecer su sistema sanitario y ayudar a mejorar el estado de los pacientes críticos con coronovirus de esa jurisdicción, informó la cartera sanitaria.

En tanto otros 120 respiradores serán entregados a la provincia de Buenos Aires el lunes próximo, detalló la cartera en un comunicado.

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y el de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, encabezaron la entrega en la Ciudad de Buenos Aires.

En la semana, mediante un vuelo de un Hércules del Ministerio de Defensa, 30 respiradores fueron entregados a las provincias de Misiones (5), Formosa (4), Chaco (4), Tucumán (5), Santiago (4), Salta (3), Jujuy (2) y La Rioja (3), en el marco de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

De este modo, «ya se distribuyeron un total de 1.350 desde el inicio de la pandemia», precisó el Ministerio, que agregó que se trata de «insumos críticos en el marco de una posible expansión de los casos de Covid-19».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.