En este momento estás viendo El gobierno bonaerense ya distribuyó 490 respiradores nuevos en hospitales públicos municipales y provinciales

El gobierno bonaerense ya distribuyó 490 respiradores nuevos en hospitales públicos municipales y provinciales

El Ministerio de Salud bonaerense informó que esta semana se terminaron de distribuir 108 respiradores artificiales, con lo que ya son 490 las unidades entregados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.


El gobierno bonaerense ya distribuyó 490 respiradores nuevos en hospitales públicos municipales y provinciales, equipo clave para la recuperación de los pacientes con coronavirus que se encuentren en estado crítico, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Según la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollán, esta semana se terminaron de distribuir 108 respiradores artificiales, con lo que ya son 490 las unidades entregados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Dada su función, estas máquinas resultan de vital importancia en este contexto para aquellos enfermos con coronavirus que padecen insuficiencia respiratoria, añadió.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó que «este equipamiento es absolutamente necesario para la atención de pacientes durante la contingencia por Covid-19 en nuestros establecimientos sanitarios».

«El fortalecimiento de las servicios críticos hospitalarios mediante el abastecimiento de insumos y de equipamiento en todo el territorio bonaerense son estrategias fundamentales del Ministerio para frenar esta pandemia», afirmó.

Durante esta semana se entregaron respiradores a los hospitales provinciales de Vicente López y Planes de General Rodríguez (1), Mariano y Luciano de la Vega de Moreno (2), Sor María Ludovica de La Plata (9), Tetamanti de Mar del Plata (2), Eva Perón de San Martín (3), San Felipe de San Nicolás (2), San José de Pergamino (4), Erill de Escobar (2), Argentina Diego de Azul (2), Narciso López de Lanús (2), Mi Pueblo de Florencio Varela (2), Eurnekian de Ezeiza (2), Güemes de Haedo (2) y Balestrini de La Matanza (5).

También recibieron respiradores el Simplemente Evita de González Catán (5), Gandulfo de Lomas de Zamora (2), Piñeyro de Junín (2), Virgen del Carmen de Zárate (2), Cetrángolo de Vicente López (2), Mercante de José C. Paz (2), Oñativia de Almirante Brown (2), Wilde de Avellaneda (2), San Martín de La Plata (2), Grierson de Presidente Perón (2), Paroissien de La Matanza (1), Evita Pueblo de Berazategui (2), Cordero de San Fernando (1), Cestino de Ensenada (2), Meléndez de Adrogué (2), Larrain de Berisso (1), Evita de Lanús (2).

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.