En este momento estás viendo El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió «pautas claras respecto al trabajo en cuarentena»

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió «pautas claras respecto al trabajo en cuarentena»

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvieron una reunión virtual con la directora General de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila y reclaman «pautas claras respecto al trabajo en cuarentena».


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió a la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, el establecimiento de «pautas claras respecto al trabajo» en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, se informó en un comunicado.

Representantes del Frente de Unidad -que integran La FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Amet y UDA- mantuvieron una reunión virtual con Vila, a quien le requirieron la «normalización inmediata en la designación del personal docente en actos públicos, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir, y la de los cargos jerárquicos» así como «el inicio de todo el programa FINES».

Los docentes solicitaron «comenzar con el tratamiento de la Planta Orgánico Funcional (POF-POFA) de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada» y «avanzar, a partir de la comunicación respecto a enseñanza y evaluación en la especificidad desde cada nivel y modalidad».

Los gremios pidieron también «una nueva convocatoria a la comisión jurisdiccional de educación para trabajar los protocolos», «relevar la infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios» y «recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad y los recursos tecnológicos tanto de los alumnos y sus familias como también de los docentes».

Asimismo resaltaron desde el FUDB que la funcionaria «tomó los temas planteando que está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias».

Detallaron que además «informó acerca de los avances en la distribución de los cuadernillos, el desbloqueo de las netbook, el relevamiento provincial de infraestructura que se está realizando y las acciones para garantizar la continuidad pedagógica en la que están trabajando desde los diferentes equipos de niveles y modalidades».

En el marco de la pandemia Covid-19, la Secretaria General de La FEB, Mirta Petrocini, destacó en su cuenta de Twitter la respuesta de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que otorgó la razón al reclamo del FUDB:

Finalmente, anticiparon que desde el ministerio de Educación se los convocó a una reunión de cogestión para el lunes donde, además, «se comenzarán a definir las condiciones que especifiquen adecuadamente el trabajo docente y que eviten la sobrecarga laboral».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.