En este momento estás viendo Gustavo Menéndez: “salimos a la calle para descubrir nuevos casos”

Gustavo Menéndez: “salimos a la calle para descubrir nuevos casos”

Así se expresó el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, en el marco de un operativo de vacunación testeos para determinar la circulación del covid-19 en los barrios más vulnerables, que son aquellos densamente poblados.


Personal de la Secretaría de Salud de Merlo, trabajadores de la Secretaría de Delegaciones y el equipo de ACUMAR salieron conjunto a realizar un control en los barrios de alta población para determinar posibles casos de coronavirus.

El mandatario local acompañó y supervisó junto al Presidente de ACUMAR Martín Sabatella en la primera de las tres jornadas que llevará el operativo en distintos barrios del distrito. La decisión surge de la información que arroja el nuevo mapa diseñado por la provincia donde se entrecruzan los datos sobre la geolocalización de los barrios populares y la distribución de casos en la Provincia.

 

 

“Ya no es el Estado el que espera que le llegue el caso al Hospital o a la Unidad Sanitaria, sino que se salió a rastrillar 30 manzanas en tres días, yendo a buscar posibles contagiados”, determinó el Intendente respecto a esta decisión. 

Por otro lado, Menéndez aclaró que “con el consultorio móvil se logra tener una base operativa para poder venir al barrio y recorrerlo casa por casa si es necesario para descubrir nuevos casos y estar cerca de los problemas”.

 

 

El Presidente de ACUMAR explico que “con estos operativos se logra detectar los contactos estrechos entonces se puede hacer un mecanismo de prevención sobre todo en los sectores más vulnerables que son los de alta densidad poblacional”.

Miguel Murrone, Secretario de Salud de Merlo expresó “Al salir uno a pesquizar y encontrar una persona con síntoma o con fiebre y poder tener la posibilidad de hacer un hisopado en el momento es muy bueno, porque lo que se hace es disminuir el riesgo al vecindario”.

 

 

Durante la jornada también se vacuno a las personas de riesgo, embarazadas y mayores de 65 años contra la gripe. Además, los trabajadores de la Secretaría de Delegaciones desinfectaron los espacios públicos y las Unidades Sanitas de los barrios para evitar posibles contagios.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.