En este momento estás viendo Mayra Mendoza cuestionó al gobierno porteño por la apertura de «comercios no esenciales»

Mayra Mendoza cuestionó al gobierno porteño por la apertura de «comercios no esenciales»

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes consideró que la medida se trata de «un acto de irresponsabilidad habilitar comercios que no son esenciales».


La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó la apertura de actividades dispuesta por el gobierno porteño, en el contexto del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, y juzgó que se trata de «un acto de irresponsabilidad habilitar comercios que no son esenciales».

«Para nosotros es un gran problema», manifestó Mendoza en declaraciones a El Destape Radio.

La intendenta de Quilmes relató que muchos de los trabajadores de esos comercios de la ciudad de Buenos Aires «viven en el conurbano e inevitablemente tendrán que tomar un transporte público».

«Eso nos va a generar una propagación del virus, que todavía tenemos que seguir controlando, porque estamos terminando los hospitales para poder atender», expresó.

«Queremos controlar la curva y evitar picos que nos generen muertes que son evitables», insistió la jefa comunal y remarcó: «Nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el habilitar comercios que no son esenciales».

La jefa comunal apeló a la «responsabilidad colectiva» y recomendó entender que lo decidido en la ciudad de Buenos Aires «tiene consecuencias en el conurbano».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.