En este momento estás viendo El gobernador de Corrientes sostuvo que «si no se respeta la cuarentena las proyecciones son catastróficas»

El gobernador de Corrientes sostuvo que «si no se respeta la cuarentena las proyecciones son catastróficas»

«Los números hoy son buenos. Si comenzamos a salir, sin los cuidados y sin lavarnos las manos, la estadística va a cambiar por lo que es necesario tener responsabilidad», sostuvo el jefe del Ejecutivo correntino en declaraciones a la FM Radio Dos.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, advirtió este domingo que, de acuerdo con «los números y las proyecciones» de Corrientes, si no se respeta la cuarentena las consecuencias serían «catastróficas», al referirse a la situación del coronavirus en ese Estado mesopotámico, donde mañana se anunciará una nueva modalidad de aislamiento.

«Hoy tenemos 50 casos de coronavirus, activos hay 17 y el resto fueron dados de alta», manifestó este domingo Valdés, quien anunció que este lunes a las 10 ofrecerá una conferencia de prensa para presentar medidas sobre la modalidad que adoptará la cuarentena a partir de mañana.

Y en referencia al retorno de las clases en los diversos niveles educativos de Corrientes Valdés dijo que «están lejos».

«Los números y las proyecciones de Corrientes, si no respetamos la cuarentena, son catastróficos», alertó Valdés.

El miércoles próximo el mandatario correntino inaugurará la primera etapa de un hospital de campaña dedicado exclusivamente al tratamiento de pacientes con Covid-19 instalado en el Hogar Escuela de la capital provincial.

Esta unidad contará con 120 respiradores artificiales y una capacidad instalada de 60.000 litros de oxígeno, en tanto que para la próxima etapa se sumarán 30 equipos de asistencia respiratoria, informó el gobernador.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.