En este momento estás viendo La diputada Graciela Camaño respaldó la propuesta de Massa para organizar sesiones virtuales

La diputada Graciela Camaño respaldó la propuesta de Massa para organizar sesiones virtuales

«No hay ningún impedimento legal para hacer el trabajo de manera remota», subrayó la diputada nacional por Consenso Federal.


La diputada nacional Graciela Camaño (Consenso Federal) señaló que «no hay ningún impedimento legal para hacer el trabajo de manera remota», en referencia a la propuesta que hizo el presidente de la Cámara, Sergio Massa, a los titulares de los diferentes bloques para que el cuerpo pueda sesionar a través de esa metodología.

«El artículo 14 del reglamento de la Cámara da la fortaleza para poder sesionar en cualquier lado, de cualquier manera, porque en él se expresó la voluntad del congresista de que el Congreso no sea cerrado», enfatizó la legisladora.

El artículo 14 del reglamento de la Cámara baja dice que «los diputados no constituirán Cámara fuera de la sala de sesiones, salvo los casos de fuerza mayor», lo que lleva a diferentes interpretaciones por parte de los diferentes bloques..

«Están configuradas las condiciones para que el Congreso no se cierre. Las herramientas de la modernidad nos permiten hacerlo y, de hecho, durante todo este tiempo nosotros hemos ido votando diferente legislación en orden a la adopción de esas modernidades», agregó la diputada lavagnista en declaraciones a Radio Mitre..

Para la ex mano derecha de Massa, «una sesión presencial no implica solo el movimiento de 257 personas, que son los diputados nacionales, sino que en torno a una sesión se mueve prácticamente el triple de personas».

Consenso Federal, el bloque que integra Camaño, tiene tres representantes en la Cámara, que forman un interbloque de 11 junto a peronistas cordobeses, socialistas santafesinos y lavagnistas de otras provincias; lo que los posiciona como el tercer espacio del cuerpo detrás del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.