En este momento estás viendo Escándalo: Denuncian penalmente al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por sobreprecios en la compra de barbijos

Escándalo: Denuncian penalmente al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por sobreprecios en la compra de barbijos

La dirigente de izquierda Cele Fierro denunció penalmente al GCBA por la Resolución N°115/SSASS/20 que habilitó compras de barbijos con sobreprecios del 50 al 100% mayores al de mercado.


La dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) denunció penalmente en la justicia contravencional al gobierno porteño por la Resolución N°115/SSASS/20 que habilitó compras de barbijos con sobreprecios: «Es escandaloso malgastar fondos públicos pagando precios del 50 al 100% mayores al de mercado. Lo considero un fraude contra la administración pública, penado por el artículo 174 inciso 5 del Código Penal, más ofensivo aún en medio de la pandemia».

La Denuncia es la Número 626442. Recayó en la Unidad Fiscal Este, Beruti 3345, cuyo fiscal de Cámara es el Doctor Gabriel Unrein.

Cele Fierro, cuya denuncia es patrocinada por el CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos), agregó: «Así como el gobierno nacional pagó sobreprecios en la compra de alimentos, su par de Cambiemos en la Ciudad hace lo mismo con los barbijos. Para estos funcionarios, el hambre y la enfermedad de la gente parecen ser sólo oportunidades para lucrar».

Días atrás, en plena conferencia de prensa sobre la pandemia de coronavirus el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no pudo ocultar su incomodidad ante la pregunta sobre la compra de barbijos profesionales a tres mil pesos la unidad, un precio muy por encima de lo que cotiza en el mercado. Le pasó el micrófono para responder a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien se limitó a decir que se está estudiando el tema.

Posteriormente, el periodista Miguel Ponce de León había revelado que la compra por un monto de 45 millones de pesos fue hecha a la empresa Green Salud que le pertenece al abogado Ignacio Saenz Valiente, quien además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, también es director del Grupo Clarín y la empresa Telecom. Un dato consignado por la periodista Cynthia García y difundieron, entre otros, el exlegislador José Cruz Campagnoli, es que Sáenz Valiente es socio de Rodrigo Miguel, el hermano del ministro coordinador porteño, en la firma de seguros Green Ocean Trust & Insurance.

Además, fuentes periodísticas también afirman que la firma Green Salud comparte domicilio con la fundación Club de la República, una ONG que preside Rodrigo Sebastián Miguel, hermano de Felipe. Ambas están ubicadas en Av. Santa Fe 768, 7° Piso.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.