En este momento estás viendo Embajador Alfonsín: «La opción argentina no solo es ética sino también económicamente correcta»

Embajador Alfonsín: «La opción argentina no solo es ética sino también económicamente correcta»

Un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la prórroga de la cuarentena hasta después de Semana Santa, Alfonsín avaló lo actuado por el Gobierno.


El embajador en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo este lunes que la «opción argentina» de aislamiento social obligatorio para hacer frente al coronavirus «no solo es ética» sino también «económicamente correcta», y advirtió que inclinarse por mantener la actividad económica «dañaría más» que las restricciones.

Un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la prórroga de la cuarentena hasta después de Semana Santa, Alfonsín planteó que «la opción argentina no solo es ética sino también económicamente correcta» porque, dijo, «la opción por la economía dañaría a ésta tanto o más que el aislamiento».

«Lo que está ocurriendo en los países que lo hicieron lo prueba. No es priorizar la salud lo que afecta la economía: es la pandemia», enfatizó desde su cuenta de Twitter.

El dirigente radical indicó además que «los que están preocupados por la pobreza y las muertes que la economía puede causar, si lo están en serio, que ayuden a ponerle fin al capitalismo salvaje y a construir economías más solidarias».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.