En este momento estás viendo El gobierno realiza operativos de control y clausuras por denuncias de sobreprecios y faltantes

El gobierno realiza operativos de control y clausuras por denuncias de sobreprecios y faltantes

Desde la semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en forma coordinada con las provincias y los municipios para realizar fiscalizaciones tanto en materia de abastecimiento como de evolución de los precios.


El Gobierno nacional clausuró este viernes farmacias y labró actas por irregularidades en comercios e industrias, al constatar sobreprecios en el alcohol en gel y faltantes de artículos esenciales ante las denuncias de los consumidores.

Más de 300 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizan fiscalizaciones conjuntas para verificar la existencia y el respeto de precios máximos de productos esenciales de prevención, higiene y alimentación.

Medidas implementadas

Para hacer frente al impacto de la pandemia del Covid-19, fiscalizadores de la Secretaría de Comercio Interior continúan relevando información y controlando el stock de productos básicos y esenciales para la ciudadanía, tanto alimenticios como de prevención (alcohol en gel, guantes, desinfectantes, barbijos).

En una inspección, realizada en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y en respuesta a denuncias de consumidores, se clausuró una farmacia ubicada en Centenario al 300, en la localidad bonaerense de San Isidro, en la que las autoridades comprobaron que los dueños mantenían oculto un stock de botellas de alcohol en gel, mientras en la puerta del lugar anunciaban en un cartel el faltante de este producto.

Asimismo, ante otras denuncias, los inspectores constataron que una farmacia del barrio porteño de Belgrano, en Avenida Cabildo al 2500, vendía la botella de alcohol de medio litro a $700; tras labrarse un acta, las autoridades procedieron a clausurar el comercio por incumplir la disposición de retrotraer los precios al 15 de febrero.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.