En este momento estás viendo “Operativo de control de salud a automovilistas” y piden que no viajen a la Costa

“Operativo de control de salud a automovilistas” y piden que no viajen a la Costa

El operativo se realiza en el peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 2, en dirección a la Costa Atlántica.


Un operativo de seguridad se realizaba en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, donde gendarmes y policías controlaban la temperatura a automovilistas con el fin de prevenir casos de coronavirus y desalentar el tránsito hacia localidades balnearias en la previa del fin de semana largo.

El operativo fue supervisado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y durante los controles se detectaron casos de personas con temperatura elevada, quienes fueron obligados a regresar a sus casas con custodia policial.

«La gente debe ser consciente de que cuidarse es cuidar a los demás y por eso creemos que es necesario mostrar este operativo para desalentar la circulación», dijo Frederic durante una conferencia de prensa.

La ministra contó que en el procedimiento participó personal sanitario, de la Agencia de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte de la provincia, Gendarmería Nacional y del Ministerio de Defensa.

Allí, a los automovilistas se les tomó la temperatura y se controló si eran personas alcanzadas por el decreto (riesgo por edad, salud, etcétera) y si tenían licencia y en vez de cumplir la cuarentena estaban circulando. Además, el personal interviniente verificaba con datos de migraciones si por fecha de ingreso al país debían estar en aislamiento.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.