En este momento estás viendo La Provincia de Buenos Aires prohíbe recitales y el público en el fútbol

La Provincia de Buenos Aires prohíbe recitales y el público en el fútbol

Kicillof anunció nuevas medidas para evitar la propagación del virus.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmará hoy un decreto que dispone que no se realicen eventos masivos ni partidos de fútbol con público en la jurisdicción para evitar la propagación del coronavirus, informaron altas fuentes del Poder Ejecutivo provincial.

El decreto señalará que «se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva», lo que incluye el festival internacional Lollapalooza, que se iba a realizar en el hipódromo de San Isidro los días 27, 28 y 29 de marzo.

Voceros del gobierno bonaerense precisaron que «desde este fin de semana todos los partidos de fútbol se jugarán sin público».

Los partidos afectados

Los encuentros de la primera fecha de la copa Superliga, Gimnasia ante Banfield -que se disputará mañana a las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata-; Independiente-Vélez -sábado a las 15.30 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda-; y Lanús-Argentinos -el lunes a las 19 en el estadio Ciudad de Lanús de ese distrito-, serán sin público.

Desde la administración bonaerense destacaron que la medida «fue consensuada con empresarios y productores, con autoridades nacionales y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires».

Las fuentes manifestaron que se decidió la suspensión de las actividades masivas no imprescindibles y los espectáculos deportivos sin la presencia de público con el objetivo de «contener el contagio».

Ayer, la administración bonaerense oficializó la recomendación de adoptar una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid–19, entre las cuales se destacaba la de «suspender eventos masivos en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación de este virus».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.