En este momento estás viendo Carlos Zannini: “El Estado debe recuperar los fondos perdidos a través de Correo Argentino”

Carlos Zannini: “El Estado debe recuperar los fondos perdidos a través de Correo Argentino”

«Es una enorme deuda, es un concurso que lleva 18 años sin terminar siendo un concurso preventivo que están pensados para un muy corto lapso», dijo el procurador del Tesoro de la Nación.



El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, afirmó hoy que el estado debe «recuperar los fondos» que perdió a partir de la «enorme deuda» generada y de un «concurso que lleva 18 años» de la empresa Correo Argentino S.A.

«Lo que estamos tratando de recuperar ahí son fondos del estado, no tiene ninguna otra implicancia nuestra participación, ya que es una enorme deuda, es un concurso que lleva 18 años sin terminar siendo un concurso preventivo que están pensados para un muy corto lapso, es la tercera vez que se dicta un cramdown (mecanismo para dilatar el proceso de quiebra)», dijo el Procurador.

Zannini hizo declaraciones, luego de compartir un encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la apertura de un ciclo de formación para abogados del Estado.

Zannini expresó además su intención de «que el caso se resuelva con prontitud» porque, advirtió, existen denuncias sobre «tareas de vaciamiento de capitales» que podrían «pagar la deuda», de acuerdo con denuncias realizadas por la fiscal.

«Lo que hemos hecho es apoyar la gestión y el trabajo de una fiscal que fue sometida a presiones, a amenazas y que hizo un trabajo, desde la perspectiva del interés público, muy bueno», dijo hoy Zannini ante una consulta de la prensa.

«Ese correo ya no tiene trabajadores; el correo que está trabajando es el que tiene los empleados y no esta empresa que tuvo la concesión, que nunca pagó el cánon y que va acumulando deudas con el Estado y va tratando de no pagarla», graficó.

El funcionario dijo que «tienen que estar tranquilos» los empleados del Correo «que trabajan nuevamente en su etapa estatal» porque ellos son «acreedores» de lo que será cobrado a partir de lo que resuelva la justicia.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.