En este momento estás viendo Docentes de San Juan rechazaron la propuesta salarial del gobierno y siguen el martes las negociaciones

Docentes de San Juan rechazaron la propuesta salarial del gobierno y siguen el martes las negociaciones

El plenario de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) rechazó hoy la oferta salarial presentada por el gobierno de San Juan en las negociaciones paritarias del miércoles pasado, por considerarla “insuficiente”.


Según indicó el secretario general de UDAP, Luis Lucero, el aumento ofrecido en la primera reunión paritaria, tiene un «impacto muy bajo en el salario de los docentes», por lo cual el plenario de delegados lo rechazó sin siquiera bajarlo a las bases, ya que «se considera que es insuficiente”.

El miércoles el gobierno sanjuanino ofreció un aumento del 4 por ciento en el «valor índice» que es un coeficiente con el que se calculan los salarios y que afecta a todos los ítems del recibo de sueldo, más una suma fija para alcanzar el piso salarial acordado a nivel nacional.

La UDAP es el gremio mayoritario en la docencia sanjuanina, en tanto que voceros de las otras dos organizaciones menores, UDA y la Asociación del Magisterio Docente Técnico (AMET), adelantaron que también rechazarán la propuesta.

La paritaria docente sanjuanina continuará el martes de la semana que viene: “Esperamos una propuesta superadora de parte del gobierno”, dijo Lucero

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.