En este momento estás viendo Diputados porteños del Frente de Todos acompañaron reclamo de metrodelegados

Diputados porteños del Frente de Todos acompañaron reclamo de metrodelegados

Los integrantes de la Legislatura porteña del bloque FdT sumaron su respaldo a dirigentes que exigen a las autoridades de Sbase y Metrovías el retiro de las formaciones contaminadas por asbesto.


Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) acompañaron hoy a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro en una reunión con las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y Metrovías en la que reclamaron nuevamente que se retiren las formaciones contaminadas con asbesto.

En la reunión, los metrodelegados explicaron que «desde hace casi un año» realizan jornadas de retención de tareas en los talleres del subterráneo «por la confirmación de presencia de asbesto en el sistema» y reclamaron el retiro de los coches afectados y un plan de trabajo para el recambio de las formaciones.

Además del dirigente gremial Roberto Pianelli, estuvieron los legisladores Claudio Ferreño (presidente del bloque), Maria Bielli, Lucía Cámpora, Cecilia Segura, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Claudio Morresi, informaron voceros de la bancada.

Por el sector patronal estuvieron el presidente de Sbase, Eduardo de Montmollin, y el Gerente de Operaciones de Metrovías, Eduardo Domínguez.

Las fuentes recordaron que hay una comisión especializada para tratar la gestión del asbesto en el subterráneo, integrada por especialistas de Sbase, Metrovías, los metrodelegados, la Agencia de Protección Ambiental porteña, la Subsecretaría de Trabajo, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que confirmó que el problema se extendía más allá de la línea B.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.