En este momento estás viendo Presidido por Laborde se reunió el Parlasur con fuertes críticas al macrismo

Presidido por Laborde se reunió el Parlasur con fuertes críticas al macrismo

El presidente del organismo, el argentino Oscar Laborde, aseguró que el encuentro buscó ser un gesto político para ratificar el papel del Palasur en la región.


Representantes del Parlasur, el órgano parlamentario del Mercosur, acordaron hoy priorizar el seguimiento del proceso electoral en Bolivia y de la situación en Venezuela, en una audiencia que se realizó en el Congreso Nacional y en la que hubo críticas a la gestión de Cambiemos desde la delegación argentina.

El presidente del Parlasur, Oscar Laborde, el argentino que ejerce la jefatura del cuerpo desde enero, declaró que la reunión de hoy, con todas las representaciones políticas de los países miembro, constituía «un gesto político» en busca de ratificar que «el Parlasur debe ser un actor importante en la región».

«Reunirnos hoy acá es un gesto de recuperación de la integración, ya que el gobierno anterior había maltratado la integración y el Parlasur era parte de esa denostación», consideró el parlamentario, en diálogo con periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, donde se desarrolló la audiencia a puertas cerradas.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.