En este momento estás viendo Recalde y Pilatti Vergara asumieron como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura de la Nación

Recalde y Pilatti Vergara asumieron como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura de la Nación

Los senadores nacionales peronistas Mariano Recalde y María Inés Pilatti Vergara asumieron hoy como representantes de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura de la Nación.


Pilatti Vergara y Recalde, del Frente de Todos, ingresaron en reemplazo de los también justicialistas Mario Pais y Ada Iturrez de Cappellini.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, les tomó el juramento de ley acompañado por sus colegas del máximo tribunal Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, informó el Consejo de la Magistratura en su página web.

Estuvieron en la ceremonia los consejeros Juan Manuel Culotta, Alberto Lugones, Juan Pablo Más Vélez, Diego Molea, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz y el secretario general del organismo, Mariano Pérez Roller.

También asistieron el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena; los ex consejeros Gabriela Vázquez, Héctor Recalde (padre del senador) y Luis María Cabral; el administrador general del Poder Judicial, Carlos Bedetta, y el jefe del Cuerpo de Auditores, José Luis Pivetta, así como funcionarios, magistrados, legisladores y familiares.

El Consejo de la Magistratura nacional, de 13 miembros, tiene la misión de administrar el presupuesto del Poder Judicial, proponer candidatos a jueces y analizar la conducta de los magistrados y eventualmente enviarlos a juicio político.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.