En este momento estás viendo La muerte de Bonadío y la mirada de sectores del oficialismo

La muerte de Bonadío y la mirada de sectores del oficialismo

Javier Timerman, Gregorio Dalbón, Federico Delgado, Aníbal Fernández, Graciana Peñafort y Gerardo Ferreyra, son algunos de los dirigentes y empresarios que se expresaron tras el deceso del juez.


La muerte del juez federal Claudio Bonadio dejó expuestas las diferencias sobre su accionar judicial entre el oficialismo, que advirtió «será parte de la historia de la persecución judicial argentina», y la oposición, que reivindicó su tarea y remarcó que «aunque algunos festejen, no murieron las causas» que el magistrado investigaba.

Javier Timerman, hermano del fallecido canciller Héctor Timerman, sostuvo en declaraciones a El Destape radio que Bonadío «será parte de la historia de la persecución judicial argentina», ya que fue quien le impidió a su hermano salir del país para tratar el cáncer del que finalmente murió. «Su instrucción fue sesgada por un odio y no por deseos de justicia», aseveró.

Uno de los abogados de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, dijo que «hubiera preferido» que el juez federal «tenga una larga vida y que pague por sus atropellos y persecuciones».»Se muere una página oscura de la Justicia, un hombre que no tuvo carrera judicial, un arbitrario», expresó en declaraciones a Radio 10.

«Su instrucción fue sesgada por un odio y no por deseos de justicia»

JAVIER TIMERMAN

El fiscal federal Federico Delgado, en charla con Radio Con Vos, definió a Bonadio como un magistrado que «no fue fiel a la Constitución y ese es el único texto al que le deben lealtad los jueces, por la que prometen ser ecuánimes,prudentes y siempre con los ojos vendados; nunca con ánimo de beneficiar a una persona por su ideología o valores personales».

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio y ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, sostuvo que «la vida solo la maneja Dios y nadie se puede poner contento por lo que sucedió» y agregó: «Además, alguna vez fue un amigo y uno no deja de consternarse. No creo que la Justicia lo recuerde bien. Hay cosas en que se ha excedido».

La abogada Graciana Peñafort, quien representaba al ex canciller Héctor Timerman en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán que investigó Bonadio, manifestó: «Se murió sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar. Espero que la justicia de Dios sea más justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez. Mi pésame a la familia».

Por su parte, el titular del grupo Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, quien fue investigado por Bonadio en la «causa de los cuadernos», manifestó, en un texto que acompañó con una foto del magistrado: «Conmigo no pudo».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.