En este momento estás viendo El gobernador Bordet celebró el aniversario de batalla de Caseros y el combate de San Lorenzo

El gobernador Bordet celebró el aniversario de batalla de Caseros y el combate de San Lorenzo

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, declaró hoy que la provincia «fue el epicentro de un futuro de unidad nacional», al celebrar los feriados provinciales por el 168 aniversario de la Batalla de Caseros y los 207 años del combate de San Lorenzo.


La Batalla de Caseros «significó las bases de la Constitución del país y, así, un proceso para la organización de la Nación», escribió Bordet en sus redes sociales oficiales, a la vez que destacó que Entre Ríos «fue el epicentro de un futuro de unidad nacional».

Allí «se reafirmaba el verdadero espíritu de la federación de los pueblos, una nueva etapa nacional y la tan esperada promulgación de la Constitución Nacional de 1853, un cambio profundo en la historia política argentina», agregó.

Hoy no habrá atención en la administración pública ni en los bancos de Entre Ríos, en tanto los hospitales trabajarán con guardias mínimas, y el transporte urbano tendrá frecuencias similares a las de un domingo.

En tanto, la vicegobernadora, Laura Stratta, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, participaron hoy de los actos conmemorativos desarrollados en esa ciudad.

El 3 de febrero de 1852, el gobernador de Buenos Aires y encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación, Juan Manuel de Rosas, es derrotado en Caseros por el Ejército Grande de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos y jefe del Ejército de Operaciones en la guerra contra el imperio del Brasil.

Las provincias del litoral tenían intereses contrapuestos a la de Buenos Aires y Urquiza se valió del argumento del derecho entrerriano a comerciar con cualquiera sin pasar por la aduana porteña, aunque únicamente tenía vedado comerciar con la ciudad de Montevideo.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.