En este momento estás viendo Gustavo Menéndez y el ministro Arroyo supervisaron la entrega de Tarjetas AlimentAR en Merlo

Gustavo Menéndez y el ministro Arroyo supervisaron la entrega de Tarjetas AlimentAR en Merlo

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en Merlo junto al intendente Gustavo Menéndez, en el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR que se lleva adelante en el Parque Municipal Néstor Kirchner.


Acompañado por el mandatario local y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, Arroyo dialogó con las personas que esperaban retirar su tarjeta y calificó el momento como “Una Gran Jornada”. Agradeció a “Gustavo y a Karina por el operativo que desarrollaron en distrito”.

El Ministro explicó que “está complicada la cosa y que hay madres que la están pasando mal, por eso esta es una tarjeta alimentaria para las madres que tiene chicos menores de 6 años, madres a partir del 3 mes de embarazo, y para personas con discapacidad que tiene asignación, para brindarles una ayuda a quienes más lo necesitan”.

Lo que respecta en número en el municipio, Arroyo manifestó “es un movimiento importante, ya que son 50 mil niños, 26 mil tarjetas de 4 mil pesos, lo que implica un movimiento económico de casi 128 millones de pesos todos los terceros viernes de cada mes en Merlo”.

Finalmente destacó el trabajo que se realizó para la entrega de la Tarjeta, “es muy bueno el operativo que hicieron en Merlo, el espacio que hay, las madres pueden escuchar el curso de buena nutrición. No es una jornada más, es encarar la política y recuperar la Argentina de abajo hacia arriba”.

Por su parte el Intendente de Merlo agradeció la segunda visita del Ministro en tan pocos días y expresó sentirse identificado con él, “y con la cercanía y compresión tremenda de lo que sufren esas mamas”. Agregó “la Argentina estaba esperando este tipo de decisiones, por eso estamos firmes y en convicción de acompañar a Alberto en esta decisión”.

Menéndez destacó que esta tarjeta “produce no solamente el bienestar de quienes la reciben la alimentación, sino también que viene acompañado de otras políticas, como enseñarles utilizar ese dinero de la mejor manera y también el Estado pone a disposición de esas familias todo lo otro que trabajamos, precios cuidados, mercado en tu barrio”.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo comunicó que “desde 27 de enero, primer día de entrega hasta la fecha, se entregaron 13 mil tarjetas y se pudo hacer porque el trabajo en conjunto entre el ministerio y el Anses permitió que la información sea rápida y fácil para todos”.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.