En este momento estás viendo Encuentro entre Alberto Fernández y el Papa Francisco

Encuentro entre Alberto Fernández y el Papa Francisco

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión a solas con el papa Francisco, que se extendió durante 44 minutos y se desarrolló en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Al finalizar el encuentro, intercambiaron regalos.


El Vaticano destacó hoy, luego del encuentro a solas que mantuvieron el Papa Francisco y el presidente Alberto Fernández en la Santa Sede, su «satisfacción por las buenas relaciones existentes» con la Argentina, expresadas en «las cordiales conversaciones» mantenidas hoy en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Así lo expresó a través del portal oficial Vatican News, donde detalló que, en la conversación, Francisco y Fernández examinaron «la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico».

Además, informó que ambos conversaron sobre la «protección de la vida desde la concepción», un tema que genera rispideces entre el gobierno y la Iglesia Católica debido a la intención del oficialismo de promover el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto.

«En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población», indicó el Vaticano a través de su portal.

En este sentido, apuntó que, en el encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Alberto Fernández fueron además abordados «temas de interés común en la región».

La reunión

El Papa recibió en audiencia al Presidente esta mañana (cerca de las 6.30 hora argentina) y ambos mantuvieron una charla a solas durante 44 minutos.

Luego Fernández junto el canciller Felipe Solá, y al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, se reunió con el Cardenal y Secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por Monseñor Mirosław Wachowski, quien se desempeña como subsecretario de Relaciones con los Estados.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.