En este momento estás viendo La Cgera y Apyme respaldaron las medidas para el sector pyme

La Cgera y Apyme respaldaron las medidas para el sector pyme

La Cgera y Apyme respaldaron la moratoria impositiva anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont este mediodía.


La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) manifestó su apoyo a la moratoria para pymes que lanzó la AFIP, y aseguró que la medida «permite recomponernos y pensar en reactivar la actividad económica».

“Celebramos y apoyamos esto, y esperamos que la medida recorra el país para que todas las pymes entren en posibilidad de pago”, afirmó el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, en un comunicado.

En ese sentido, el empresario señaló: «Esto nos permite recomponernos y pensar en reactivar la actividad económica”. Asimismo, señaló que se venía “pidiendo desde la entidad”, y celebró que “por fin les sacaron el pie de encima a las pymes”.

En tanto, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) respaldó la moratoria impositiva para pymes al considerar que aportará a «quitar el ahogo a las mipymes» junto a otras medidas que esperan trabajar con el Gobierno.

Apyme expresó que «celebra que se haya tenido en cuenta la opinión y la necesidades del sector» que fue «uno de los más golpeados por la crisis resultante de cuatro años de políticas que privilegiaron la especulación financiera y a unos pocos sectores concentrados por sobre la producción, la agregación de valor y la industria nacional».

Mediante un comunicado difundido por la entidad, los empresarios destacaron que «el beneficio incluya también a monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro».

Por último, aseguraron que continuarán «participando de todas las instancias de consulta junto con las cámaras empresarias y el Gobierno para continuar avanzando con más medidas para poner en marcha la producción y el trabajo».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.