En este momento estás viendo Se realizará en febrero Fiesta de los Humedales en Villa del Mar

Se realizará en febrero Fiesta de los Humedales en Villa del Mar

Stands gastronómicos, artesanos, productores, muestras de organizaciones no gubernamentales y caminatas guiadas, entre otras actividades, formarán parte el 15 de febrero de la 12° Fiesta de los Humedales en el balneario de Villa del Mar, partido de Coronel Rosales.


El encuentro organizado por la Asociación de Fomento de Villa del Mar y la comuna de Coronel Rosales tiene como objetivo poner en valor y reconocer la importancia de los humedales que tienen en la reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde.

Los organizadores señalaron hoy que el lema de este año 2020 es «Los Humedales y la Biodiversidad», destacando la importancia de la vida que se encuentran en estos espacios naturales.

«En la fiesta, que comenzará a las 12, habrá stands gastronómicos, productores y feria de artesanos, muestra de distintas G locales y regionales como así también la inauguración de cartelería por el sendero de los humedales», agregaron.

También y en el marco de las actividades habrá una caminata costera guiada y actuarán bandas musicales.

Villa del Mar se encuentra a solo 12 kilómetros de la ciudad de Punta Alta, cabecera del partido y es una pequeña localidad insertada en un ecosistema del humedal costero donde se recrea el ambiente de las islas de la bahía mediante su sendero interpretativo que se encuentra en un sector bajo de playa, un lugar ideal para la observación de las aves.

El valor biológico del humedal radica en el valioso paisaje conformado por los extensos cangrejales y la diversidad de aves.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.