En este momento estás viendo Una comisión de Diputados dio dictamen al Consenso Fiscal

Una comisión de Diputados dio dictamen al Consenso Fiscal

El proyecto de ley será puesto a consideración en la sesión del miércoles. La iniciativa contó con el aval del Frente de Todos y de los interbloques referenciados en gobiernos provinciales.


La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen del proyecto de ley que avala el Consenso Fiscal 2019 firmado entre el Estado nacional y las provincias, que será puesto a consideración en la sesión del miércoles.

La iniciativa contó con el aval del Frente de Todos y de los interbloques referenciados en gobiernos provinciales, en tanto que los diputados de la izquierda y del Juntos por el Cambio no firmaron no firmaron el dictamen ni elaboraron propios.

Igualmente, la mayoría de los diputados de la UCR y del PRO anticiparon que este miércoles acompañarán la sanción del proyecto, mientras que sus socios de la Coalición Cívica anunciaron que lo rechazarán.

Los dos socios mayoritarios de Juntos por el Cambio actuarán en sintonía con lo que hicieron hace un mes en el Senado, donde aportaron una veintena de votos para que el proyecto fuera aprobado con 63 votos a favor, sobre los 72 que integran el cuerpo. Es que el radicalismo y el PRO están a cargo de cuatro ejecutivos provinciales y, desde esa responsabilidad de gobierno, decidieron avalar el nuevo Consenso Fiscal, al contrario de la Coalición Cívica, que no cuenta con gobernadores y no respaldará la iniciativa.

La reunión de comisión

A partir de este nivel de consenso, la reunión de este martes fue breve y el dictamen se consiguió en poco más de media hora: sólo hablaron Pablo González, por el Frente de Todos; Ricardo Buryaile, por Juntos por el Cambio; y Romina del Pla, de la izquierda.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.