En este momento estás viendo El ministro de Educación en Merlo junto al gobernador de la provincia

El ministro de Educación en Merlo junto al gobernador de la provincia

Axel Kicillof y Nicolás Trotta lanzaron el programa “Escuelas a la Obra” en Merlo en un acto que contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes bonaerenses una infraestructura escolar segura, habitable y funcional que genere las condiciones para que el derecho a la enseñanza y el aprendizaje pueda darse en las aulas.


El programa forma “Escuelas a la Obra” forma parte de un convenio que se firma entre el Gobierno de la Provincia y los Gobiernos municipales “Marco de Mejoras de Infraestructura Escolar” para optimizar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos del distrito.

La presentación se llevó adelante en la Escuela de Enseñanza Media N°3 de Padua Norte, allí el Gobernador de la Provincia junto a Gustavo Menéndez dieron inicio al programa “Escuelas a la Obra” en un acto que contó con la presencia de del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

El Gobernador declaró que “Todos sabían que la infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires se encontraba en un estado de deterioro y abandono. Esto tiene números. Hay una deuda de casi 1.600 millones de pesos en pagos pendientes de obras, alquileres y servicios básicos, gastos de mantenimiento. Desde el día 1 de gestión empezamos a cancelar esa deuda y avanzar para regularizar la situación: son 243 las obras interrumpidas».

Respecto a las obras que se iniciaron y no se terminaron manifestó: » Hoy vinimos acá a decir que de manera progresiva, pero sistemática, nos proponemos terminar todas las obras iniciadas».

Por su parte el ministro Trotta, afirmó “Durante los últimos cuatro años se rompieron acuerdos sustantivos en materia de inversión educativa. Nuestra presencia hoy aquí, viene a demostrar el compromiso de nuestro Gobierno y de nuestro Presidente, Alberto Fernández, con la educación pública como la principal herramienta para la transformación social”.

Agregó “Iniciativas como esta y como la de la Paritaria Nacional Docente, pretenden empezar a transitar un gran acuerdo educativo nacional que permita que todos los argentinos y las argentinas, sin importar quién gobierne, romper con las desigualdades. Después de la lucha contra el hambre, la prioridad son las escuelas”, concluyó Trotta.

El intendente de Merlo agradeció al Gobernador por poner en el centro de acción a la educación “Fueron 4 años difíciles y sobre todo para la educación de la provincia y su infraestructura y por eso estoy orgulloso de que se realice la reparación histórica de muchas escuelas que fueron olvidadas en estos 4 años”.

Participaron el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel, intendentes bonaerenses, autoridades municipales, representantes de la comunidad educativa del Municipio y familiares de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, víctimas de la tragedia de la Escuela 49 de Moreno.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.