En este momento estás viendo Designan a Eduardo Hecker como el nuevo presidente de Abappra

Designan a Eduardo Hecker como el nuevo presidente de Abappra

El actual presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, fue designado hoy como nuevo titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), informó la entidad en un comunicado.


Licenciado en Economía y nombrado a fin del año pasado al frente del Banco Nación por el presidente Alberto Fernández, Hecker cuenta con trayectoria en la función pública, tanto en el Gobierno nacional como en el de la ciudad de Buenos Aires.

Hecker fue titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) entre 2006 y 2009, cargo al que accedió luego de presidir el Banco Ciudad, ser secretario de Desarrollo Económico del Gobierno porteño y director nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

A partir de hoy, reemplazará al frente de la dirección de Abappra al anterior titular del Banco Nación, Javier González Fraga, y estará acompañado por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, que fue designado como vicepresidente primero de la entidad bancaria.

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina fue fundada en 1959 y nuclea a las entidades bancarias representativas de los Estados Provinciales, los bancos municipales, sociales y de inversión de todo el país.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.