En este momento estás viendo Gioja celebró que el PJ de San Juan haya designado autoridades en base a Ley de Paridad de Género

Gioja celebró que el PJ de San Juan haya designado autoridades en base a Ley de Paridad de Género

El diputado nacional por San Juan José Luis Gioja celebró hoy que el Congreso del Partido Justicialista de esa provincia haya aplicado los principios de la Ley de Paridad de Género en el proceso de conformación de sus autoridades.


«Felicitaciones a las mujeres peronistas que lograron imponer en el Congreso Partidario del PJ de San Juan, la Ley Nacional de Paridad», destacó Gioja a través de un mensaje publicado hoy en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y en ese sentido, el titular del Partido Justicialista Nacional enfatizó: «Un abrazo grandote a todas las mujeres por mantener la lucha incansable y por el logro del una y uno».

La Ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política es una legislación argentina que establece que las listas de candidatos al Congreso de la Nación (diputados y senadores) y al Parlamento del Mercosur deben ser realizadas «ubicando de manera intercalada a mujeres y varones desde el/la primer/a candidato/a titular hasta el/la último/a candidato/a suplente», según sostiene el texto de la norma.

Según fuentes partidarias, el Partido Justicialista de San Juan es la primera fuerza política que aplica este criterio consagrado en la ley para definir la conformación de sus autoridades.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.