En este momento estás viendo La Fiesta nacional de la Corvina de río se hará en Formosa del 7 al 9 de febrero

La Fiesta nacional de la Corvina de río se hará en Formosa del 7 al 9 de febrero

La Fiesta Nacional de la Corvina de Río, un tradicional encuentro de pescadores de Formosa, tendrá su edición 2020 del 7 al 9 de febrero en la localidad de Herradura, una villa turística ubicada a a 40 kilómetros de la capital provincia junto a la laguna del mismo nombre, informaron los organizadores.

Este encuentro incluye un concurso de pesca de corvina y actividades paralelas, como una mega exposición comercial de productos regionales, artesanal, gastronómica y empresarial, más espectáculos de artistas de renombre nacional y local.

En 2019, el encuentro recibió unas 100.000 personas durante los tres días, de las cuales muchas realizan actividades paralelas a la fiesta, como visitas guiadas por la ciudad de Formosa, que incluye la costanera, el Museo Ferriaviario y la Casa de las Artesanías.

Otros circuitos de los visitantes son las reservas Guaycolec y Biósfera Laguna Oca, por el Parque Nacional Río Pilcomayo y actividades náuticas en el Río Paraguay, con la posibilidad de hacer avistamiento de aves -hay más de 50 especies en la zona- y fauna en general, en todos los casos.

La fiesta es organizada por el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa y la Municipalidad de Herradura y fiscalizada por la Federación Formoseña de Pesca.

La celebración se desarrolla sobre las costas de la Laguna Herradura, cuyo nombre obedece a la forma del espejo de agua, a 7 kilómetros de la villa.

Herradura tiene una capacidad para hospedar a 400 personas en sus 15 centros de cabañas, sobre un total de 2.500 plazas que hay en toda la provincia.

Desde la organización indicaron en un comunicado que «la afluencia de público ha ido en aumento año tras año y para el año 2019 se registró un total de 100.000 personas, estimándose para el año en curso superar esta cantidad, teniendo en cuenta la fuerte promoción que desde el Gobierno de la provincia de Formosa se realiza en ese sentido». 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.