En este momento estás viendo Entre Ríos recibió más de 340.000 turistas en la primera quincena, que generaron ocupación del 79%

Entre Ríos recibió más de 340.000 turistas en la primera quincena, que generaron ocupación del 79%

Entre Ríos registró un 79% de ocupación promedio en sus más de 30.000 plazas hoteleras en los primeros 15 días del año, con la llegada de más de 340.000 turistas, que generaron picos de 95% en varias ciudades y durante los fines de semana, informaron hoy desde el gobierno provincial.

Con un gasto promedio de 4.000 pesos por día por persona, el impacto económico fue de 1.300 millones millones de pesos y el número de visitantes marcó un incremento interanual del 14%.

La ocupación hotelera subió un 10% respecto del mismo período de 2019 y el promedio de estadía estuvo en 3,9 noches, casi dos más que en igual quincena de enero anterior.

«El turismo genera movimiento económico y empleo, y por eso seguimos impulsando el trabajo articulado entre el sector público y privado», dijo al respecto el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

Los turistas del exterior, también en aumento, fueron más del 10% del total de los visitantes, en especial los de Uruguay (10% de los extranjeros), Brasil, Paraguay y Chile y, en menor medida, del resto de América y Europa.

Del turismo nacional, el 50% arribó desde la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, un 20% de Santa Fe y Córdoba y un 6% de Cuyo, el Noroeste y la Patagonia.

Las playas y balnearios -en especial de la costa del río Uruguay-, parques acuáticos, termas y complejos de piscinas y ciudades con festividades estuvieron entre los destinos más elegidos.

Otros de los sitios preferidos fueron los lugares que ofrecen actividades como pesca, excursiones náuticas y deportes acuáticos; áreas naturales y circuitos rurales; atractivos históricos y culturales; exposiciones, ferias gastronómicas y eventos musicales.

El gobierno entrerriano destacó la gran afluencia de público a las primeras celebraciones provinciales, como la la Fiesta del Vino y el Pescado, en Gualeguaychú, por la que pasaron unas 100.000 personas en sus tres primeras noches.

También registraron gran concurrencia Concepción del Uruguay, con la Fiesta Nacional de la Playa de Río; Federación, con la Fiesta Nacional del Lago, y Diamante, gracias al Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

Declarada por el Senado de la Nación como la «Capital Nacional de los Circuitos Termales», Entre Ríos posee complejos de ese tipo en más de 15 destinos,

Entre los atractivos naturales cuenta con ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación y cultivos, ademas de zonas urbanas y pueblos colmados de historia.

En sus escenarios naturales, la provincia ofrece turismo aventura, safaris y avistajes de flora y fauna, caza y pesca deportiva, ecoturismo y recorridos históricos.

Para los cazadores deportivos, es un punto estratégico donde se entremezclan parques, reservas naturales y privadas, monumentos naturales y otras áreas habilitadas para esta actividad. 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.