En este momento estás viendo El ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederik pide a Larreta que reconozca aporte de fuerzas federales contra el delito

El ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederik pide a Larreta que reconozca aporte de fuerzas federales contra el delito

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, le pidió hoy al gobierno porteño que «reconozca el aporte de las fuerzas federales» en el combate al delito en el distrito, después de que el jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, informó de una disminución de los casos de homicidios dolosos y robos en 2019.

«Desde el Ministerio de Seguridad estamos haciendo un aporte con las fuerzas federales y le pedimos a la Ciudad que lo reconozca», señaló Fuks.

El funcionario de la cartera que conduce Sabina Frederic indicó que pese a que los datos de delito presentados por el gobierno porteño «marcaron una tendencia positiva, lo extraño es que en muy recientes conversaciones con funcionarios de la Ciudad, incluido el ministro (de Seguridad) Diego Santilli, plantearon la fuerte necesidad de mantener una importante presencia de efectivos de las fuerzas federales».

Fuks puso como ejemplos los pedidos sobre las zonas del «barrio Fátima, la Villa 1-11-14 y otros puntos del llamado Operativo Cinturón Sur».

«Ante la crisis existente en otras provincias y la demanda de presencia de seguridad federal en ellas, no se entiende que, con estos buenos indicadores, la Ciudad siga reclamando a la Nación estas dotaciones», añadió el funcionario en un comunicado.

En ese sentido, Fuks reprochó ante esta agencia que el gobierno porteño «no dé las fuentes» de sus estadísticas de delito.

Al presentar los datos del Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta destacó hoy la disminución de los casos de homicidios dolosos, robos y hechos cometidos por «motochorros» en el último año, lo que implicó que el distrito fuera «la tercera ciudad más segura de toda América». 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.