En este momento estás viendo Alberto Fernández le pidió a la ciudadanía que haga respetar el acuerdo de Precios Cuidados

Alberto Fernández le pidió a la ciudadanía que haga respetar el acuerdo de Precios Cuidados

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó a la ciudadanía que colabore en controlar que los comercios cumplan el programa Precios Cuidados, una iniciativa que incluye 130 productos de la canasta básica a un precio estipulado de antemano.

«Contanos quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos», solicitó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fernández recordó que su Gobierno renovó la semana pasada «el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas».

«Estamos para cuidarte, queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario», aseguró al reproducir una información de la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada, que informa de la aplicación a través de la cual pueden seguirse los comercios adheridos al programa y los productos incluidos.

Precios Cuidados, lanzado en enero de 2014 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pasó de tener 194 a casi 500 productos al final de su gestión, un número que se mantuvo con algunas variaciones en la administración de Mauricio Macri (2015-2019).

El programa del actual Gobierno tendrá vigencia durante al menos el próximo año y se revisará cada trimestre.

En un país en el que la inflación interanual en 2019 fue de 53,8%, informó el 15 de enero el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el plan del Gobierno es que los consumidores encuentren en los establecimientos comerciales los precios acordados con esta iniciativa y así contener el encarecimiento de bienes y servicios.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.