En este momento estás viendo Se refinanciarán deudas de Pymes por servicios de energía eléctrica en Chaco

Se refinanciarán deudas de Pymes por servicios de energía eléctrica en Chaco

El presidente de la empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep), Gastón Blanquet, dijo hoy que se refinanciarán deudas a empresas pymes que están desconectados por facturas impagas.

En declaraciones radiales, Blanquet se refirió al «18 por ciento -de alrededor de 400.000- usuarios registrados de Secheep, residenciales y de otras categorías, que están desconectados del servicio por la falta de pago de las facturas».

En el caso de las empresas pymes, indicó que la operatoria se realizará con los clientes del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) que utilizan la tarjeta de crédito Tuya-Pyme y tienen «una suma de dinero significante de deudas que le cuesta mucho afrontar», y que también «podrán acogerse otros clientes desconectados que tengan esa tarjeta».

«La financiación será hasta de 36 meses y con cuotas fijas para fomentar la regularización de clientes que están desconectados a los cuales hace, por lo menos, dos meses se les retiró el medidor», acotó.

Luego el funcionario apuntó que «los clientes que adeudan facturas por servicios impagos podrán pagar con otras tarjetas de crédito en un pago, y clientes del NBCH que no pueden encuadrarse en la refinanciación de 36 cuotas podrán hacerlo en tres pagos sin intereses o en seis o 12 pagos con intereses muy bajos respecto a lo que se paga en el mercado».

A ello sumó otra financiación que Secheep está haciendo a sus clientes «para que regularicen sus compromisos con planes de pagos personales», y anticipó que «se trabaja en planes de pago más flexibles y contar con una plataforma digital para que el cliente acceda a algunas de las alternativas que ofreceremos, sin acercarse a nuestras oficinas comerciales». 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.