En este momento estás viendo El ministerio de Trabajo autorizó inscripción de un nuevo sindicato municipal en Corrientes

El ministerio de Trabajo autorizó inscripción de un nuevo sindicato municipal en Corrientes

El Ministerio de Trabajo de la Nación autorizó hoy la inscripción de una nueva organización sindical de trabajadores de la municipalidad de la ciudad de Corrientes, se informó a través del Boletín Oficial.

Se trata del Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (Sitemco), que había pedido su inscripción gremial el 7 de abril de 2015 y recibió hoy el aval mediante la resolución 14/2020 firmada por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

El camino a la inscripción del nuevo gremio correntino incluyó un paso por la Justicia, debido a que por el tiempo transcurrido sin respuestas de la gestión anterior la entidad interpuso una demanda por «denegatoria tácita».

Se trata de una presentación en el marco de la Ley de Asociaciones Sindicales, según lo estipulado por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que el 30 de octubre de 2017 le dio la razón al gremio correntino y ordenó que se lo inscriba en el Registro Especial de Asociaciones Sindicales.

La cartera laboral indicó en la resolución publicada en el Boletín Oficial que, si bien aprueba el estatuto, las autoridades de Sitemco deberán «regularizar la situación institucional, a cuyo efecto deberá llamar a elecciones, con carácter previo a toda petición» ante el ministerio.

La municipalidad de Corrientes tiene en la actualidad una plantilla estimada en 6.000 empleados y un solo gremio con personería gremial habilitada, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.