En este momento estás viendo Intendente de Morón respalda la reducción de la coparticipación al gobierno porteño

Intendente de Morón respalda la reducción de la coparticipación al gobierno porteño

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó hoy que una reducción en el porcentaje de coparticipación federal que recibe la ciudad de Buenos Aires sería «un acto de justicia a favor de una Argentina equitativa y solidaria».

Al igual que lo hizo en las últimas horas el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Ghi también salió a respaldar la intención del gobierno nacional de discutir con la ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje que recibe por coparticipación federal.

«Alberto (Fernández) está revirtiendo esa grave injusticia que generó (Mauricio) Macri en 2016, cuando aumentó un 170% la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, llevándola de 1,4 a 3,75», sostuvo Ghi en un comunicado difundido hoy por el Municipio de Morón.

«Los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad merecen vivir bien; trabajan y aportan todos los días para eso. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los porteños también quieren que vivan bien los habitantes de todo el país. Y es evidente que eso no ocurre: hay una enorme inequidad que los gobernantes tenemos la obligación de revertir», afirmó Ghi.

Y agregó: «Por eso, la reducción de la coparticipación que recibe el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un acto de justicia, porque apunta a avanzar en una Argentina más equitativa y solidaria, en la que un pibe de Tilcara o de Concepción pueda crecer y desarrollarse tan bien como uno de Palermo o de Almagro».

Ayer, el presidente Alberto Fernández confirmó que se discute con el gobierno porteño una rebaja del porcentaje de coparticipación federal, idea que defendió con el argumento de que «hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.