En este momento estás viendo Insaurralde dice que es un acto de justicia el esquema de coparticipación que propone el gobierno

Insaurralde dice que es un acto de justicia el esquema de coparticipación que propone el gobierno

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo hoy que el esquema de coparticipación federal que propone el presidente Alberto Fernández «es un acto de justicia», en relación a la intención del gobierno nacional de discutir con la ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje que recibe.

«Desde enero de 2016 y por decreto, (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta se apropiaron de $97.396 millones de las provincias para favorecer a CABA», expresó Insaurralde en su cuenta de la red social Twitter.

Para el jefe comunal, «el esquema de coparticipación que propone Alberto Fernández es un acto de justicia: les está devolviendo a todos los argentinos los fondos que les robaron».

«En la Provincia, y en particular en el Conurbano, se sufre muchísimo el desempleo, el hambre y la pobreza. Necesitamos más recursos y para eso hace falta una mirada nacional más federal, solidaria y equitativa», finalizó Insaurralde.

Ayer, el presidente Fernández confirmó que se discute con la ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje de coparticipación federal, idea que defendió con el argumento de que «hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional», mientras desde el Ejecutivo porteño reivindicaron el diálogo como vía para encontrar un consenso.

«Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas», dijo Fernández tras confirmar ante periodistas en la Casa de Gobierno que se está discutiendo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una rebaja porcentual de la coparticipación federal que recibe la ciudad.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.