En este momento estás viendo Tapalqué disfrutará de lo mejor de la gastronomía bonaerense el domingo próximo

Tapalqué disfrutará de lo mejor de la gastronomía bonaerense el domingo próximo

La 9° Fiesta de la Torta Negra, un encuentro que permite tomar contacto con lo mejor de la gastronomía de la provincia de Buenos Aires, se realizará el domingo próximo en el balneario municipal de Tapalqué, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad bonaerense.

La edición anterior de este festejo reunió a unos 5.000 turistas y desde la Secretaría de Turismo local estiman que este año esa cifra será superada.

La secretaria de Turismo de Tapalqué, Natividad Baciocco, señaló que «esta celebración es una forma de reivindicar nuestra identidad y nuestra cultura a través de la gastronomía».

Baciocco explicó que «en este pueblo las tortas negras se caracterizan por su tamaño y por su elaboración, que es típicamente autóctona, y por la creatividad de los panaderos para aprovechar la masa sobrante del pan y hacer este producto».

Las tortas negras elaboradas en Tapalqué se hornean en moldes de 30 centímetros de diámetro y por ese motivo alcanzan grandes dimensiones.

La funcionaria explicó que «en cada edición de la fiesta se elabora una torta negra gigante que cada año incrementa su tamaño» y recordó que en 2019 «la misma tuvo nueve metros de diámetro, mientras que las medidas de este año se conocerán recién el día de la fiesta».

Los turistas que asistan al evento también podrán disfrutar, entre otros atractivos, de la pileta municipal, del Cajón del Arroyo, de ferias de artesanos y de un recorrido por el pueblo que incluirá visitas a sitios históricos como la Pulpería de Gervasio, que fue fundada hace 160 años, antes que el pueblo.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.